El King Kong de Hisense viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280×720, procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits a 1,2 HGz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 8 y 2 megapíxeles, tiene una batería de 3.000 mAh. conectividad LTE y sistema operativo Android 4.4 KitKat.
Hay que destacar el excelente trabajo del fabricante chino con su dispositivo, con una pantalla con buena visibilidad, una capa de personalización apenas era perceptible con software de seguridad preinstalado, y una fluidez envidiable a la hora de navegar por el sistema.
Hisense ha querido además ofrecer algo diferencial para un rango del mercado bastante saturado, así que el Hisense King Kong cuenta con un chasis resistente a golpes y caídas, así como a líquidos y al polvo.
Todo ello sin penalizar un diseño elegante pero que sin ninguna duda busca remarcar la robustez del terminal, con marcos metálicos y remaches a la vista, acompañando una trasera de aspecto similar a la del Samsung Galaxy Note 3.